Recursos encontrados

El entremon de mediano

(Turismo Verde)

Abrir mapa Ligüerre de Cinca, Aínsa-Sobrarbe (Huesca), España

Cañón de gran atractivo que hace de barrera física entre los pantanos del Grado y Mediano.

Duración aproximada

6 Km - 2:30 Horas

Dificultad

Fácil
El sendero es fácil, pero tiene un paso muy aereo no apto para personas con vértigo. Está asegurado con escalones y cadenas.

Desnivel acumulado

Escaso desnivel. Prácticamente llano

Especificaciones

El camino comienza en Ligüerre de Cinca,sin llegar a entrar al pueblo, seguir la carretera del valle de La Fueva y sólo cruzar el puente sobre el embalse de El Grado ( río Cinca) hay que dejar el coche y seguir las marcas del GR1A lo largo del recorrido hay varios paneles explicativo.Caminamos por una estrecha senda que nos adentra en el congosto, por la margen izquierda del río Cinca. Justo enfrente a lo alto el conjunto defensivo religioso-militar, de San Emeterio y San Celedonio.
El punto más ineresante es el llamado "paso de la media caña" dónde para poder atravesar las impresionantes cortadas el camino ha sido tallado en la roca. Es importante extremar la precaución en este tramo. Al finalizar el cañón nos encotraremos con la presa del embalse de Mediano. Se puede subir hasta la central eléctrica y regresar por el mismo camino.También es posible llevar 2 vehículos y dejar uno en la Cental de Mediano y evitarnos la vuelta.