Casa Rural L'Olivera, Benabarre
El complejo de casas rurales L'Olivera se sitúa en Benabarre (Huesca), un excelente y estratégico punto de partida para disfrutar de una gran variedad de actividades y excursiones por la zona. Desde L'Olivera, podemos observar la belleza del paisaje ribagorzano: un magnífico paraje donde disfrutar de una escapada tranquila y relajante, rodeado de un entorno rico en fauna y flora.
Benabarre/Benavarri es la capital histórico-cultural de la comarca de Ribagorza. Se trata de una pintoresca localidad medieval erguida a la sombra de un imponente castillo gótico. Ubicada al este de la provincia de Huesca, Benabarre cuenta con 1.200 habitantes y una buena oferta de servicios y actividades. Su entorno hace de esta pueblo un destino ideal: arropoado por las sierras de Laguarres y de la Carrodilla, además de ser uno de los accesos al Espacio Natural del Montsec de Aragón (hogar del Congosto de Montrebei).
En casas L'Olivera, tradición y naturaleza confluyen para dar lugar a un proyecto familiar cargado de historia, cariño y dedicación.
Las 4 casas fueron antiguos pajares, eras y otras dependencias pertenecientes a la familia Marqués, que durante generaciones ha vivido y trabajado en ganadería y agricultura en esta villa. El resultado de este proyecto son estancias confortables donde disfrutar del sabor ribagorzano... con pausa y sin prisa.
Apartamento El Badivol: con acceso a pie de calle y de una sola planta. Capacidad para 2 a 4 personas. Se compone de un salón, cocina-comedor con hogar de leña, 1 habitación de matrimonio con baño y jacuzzi y una terraza con mesas y sillas.
Apartamento El Paller: Acceso mediante escaleras. Casa de dos plantas con capacidad para 4 a 6 personas. En la primera planta encontramos un amplio salón-comedor con hogar de leña, cocina y aseo. En la segunda planta, 1 habitación de matrimonio con baño completo (ducha) y 1 habitación de dos camas individuales con baño completo (ducha). En la entrada, una coqueta terraza con mesa y sillas.
Apartamento El Graner. Acceso mediante escaleras. Casa de una planta con capacidad para 4 a 6 personas. Dispone de un amplio salón-comedor, cocina, 1 habitación de matrimonio con baño completo (ducha) y 1 habitación de dos camas individuales con baño completo (ducha). Terraza con inmejorables vistas al castillo de Benabarre.
Las cocinas están totalmente equipadas con: microondas, lavadora, horno, frigorífico, cafetera de cápsulas en el Paller y el Graner.
Consumibles del primer día incluidos: Papel higiénico, gel de baño, bolsa de basura, jabón de platos, sal, azúcar, aceite y vinagre. Ropa de cama y toallas.
Además, contamos con un local polivalente ideal para eventos o reuniones, tanto de carácter familiar como de carácter laboral: El Galliner. Con acceso en planta baja es complementario a los alojamientos, y está totalmente equipado con cocina, calefacción, hogar de leña, TV, zona de descanso, una gran mesa y baño. En caso de alquiler completo del alojamiento este salón está incluido en el precio. Además aquí se encuentra una habitación de cama de matrimonio adicional.
Puedes disfrutar de nuestro jardín con piscina climatizada, fuente, billar, futbolín y barbacoa, sin duda un espacio perfecto para el ocio y para grupos de amigos o familias.